Cortometraje “Arconada”

Arconada blog

El Director Asier Urbieta llamo a nuestra puerta con este interesante proyecto. Se trata de una historia sobre un niño daltónico, los problemas que esto le genera y sus sueños.

Esta situada en los 80 con lo que el tratamiento estético y fotográfico estaba bastante marcado por la época. En un primer momento se planteo rodarlo en 35mm o en 16mm pero era un rodaje muy complicado, con un plan muy apretado y muchos niños. Por todas estas dificultades se decidió rodar en digital.

Se usó la Red Epic debido a su versatilidad para convertirla en una cámara de un tamaño mínimo para hacer cámaras en mano corriendo, bodymount etc. ofreciendo archivos RAW de 5K a 16bit. También se usó la Phantom para rodar unos planos a 2000 fps.

La elección de las ópticas fué la mas arriesgada de todas. Se optó por unas Cooke S2/S3 que tienen mas de 50 años, tienen aberraciones cromáticas, no están igualadas de colorimetría ni de contraste entre ellas, se mueve la imagen al hacer foco, la montura baila …. pero tienen el verdadero “cooke look”. Suavizan el look digital ofreciendo una textura de imagen suave y agradable con unos tonos de piel excelentes. Unos flares y bokeh cuanto menos interesantes y cubren el 5K de Epic. Y lo mas interesante de todo, nos daba el look que queríamos darle a la película!

Está en fase de postproducción pero seguro que podréis verlo en festivales próximamente.

Director: Asier Urbieta
Director de fotografía: Jon Sangroniz
Foquista: Gaizko Fanarraga y Txarli Arigato
Auxiliar: Eneko Baroja
DIT/ Video assist: Guillermo Julian Ruiz
Directora de Producción: Eider Gabilondo
Productores ejecutivos: Iñigo Urbieta y Natxo Escobar
Montaje: Manex Aramburu
Música: Pascal Gaigne
Arte y efectos: Gabi García y Matias Di Bernardo