Spot “Gobierno Vasco”

GV_blog

“Detrás de los números hay personas” y detrás de las personas un bokeh muy característico que solo las ópticas anamórficas ofrecen!

La idea era retratar a personas en sus entornos de trabajo principalmente. Se planteó rodar un plano amplio en el cual ubicásemos a la persona en su espacio de trabajo y un plano corto en el que la persona destacara sobre este. Se pensó rodar en anamórfico pero no había presupuesto suficiente…. después de darle unas vueltas al “bolo” y de varias pruebas, se probó un adaptador anamórfico 2x (singer d16) montado sobre un 50mm Zeiss ZE.

En las pruebas vimos que solo se podían rodar planos sin seguimiento de foco ya que hay que hacer doble foco, en la óptica y en el adaptador, y este es muy crítico.

Rodamos con la Red Epic configurada a 5K anamórfico pero grabando en el Pix 240i un archivo prores 422 HQ a 1920×1080, ya desanamorfizado en cámara, con una relación de aspecto de 2.40:1.

Por motivos ajenos a nosotros, se decidió recortar por los lados la imagen para dejarla con una relación de aspecto de 16:9. Pierde un poco la fuerza del 2.40:1 pero sigue teniendo ese bokeh tan característico y que tanto nos gusta!

*Enlace corregido a la versión 2.40:1, que nos gusta mas!!!

Realizador: Iker Treviño

DOP: Txarli Arguiñano

Foquista: Jon Sangroniz

Auxiliar: Mirian Alonso

Productora: Debolex Films

Agencia: Dimension