Ya están aquí: “Cooke S2/S3 Speed Panchro y Angenieux 25-250″

cooke_blog

Tendremos disponibles a partir de septiembre 2 juegos de estas increíbles ópticas que muchos DOP andan buscando!

Se trata de las antiguas Cooke S2/S3 speed panchro de 1950. Son unas preciosas ópticas que se han vuelto a poner muy de moda ya que ofrecen una imagen suave y orgánica en los nuevos sensores de cámaras digitales como la Alexa, Red Epic, Sony F55… imposible de reproducir en postproducción. Tienen un bokeh impresionante y abren a T2.2 en todo el juego. Es por eso que grandes Directores de fotografía como Darius Khonji, Matias Montero, Bojan Bazeli y muchos mas las están usando.

P+S Technik es una empresa Alemana que lleva muchos años creando accesorios para equipos cinematográficos, arreglando ópticas de cine, diseñando monturas… y está vez nos sorprendió diseñando un housing especifico para estas ópticas debido a la alta demanda que hay de ellas. Lo que hacen es coger estas antiguas ópticas, limpiarlas, limpiar el polvo que pueda haber entre lentes, eliminar el aceite que pueda haber en el iris, darles nuevos baños de coatings cuando es necesario…. y las vuelven a montar sobre un housing de tal manera que quedan muy parecidas a unas ultraprime!

Las ópticas ahora disponen de montura PL, marcas de foco en metros con escala de rotación de 250º, focus gears de 0.8, marcas de diafragma, las hacen close focus (macro), tienen todas una boca de 80mm y lo mejor de todo, cubren el 6K de la Epic Dragon!!

Los juegos constan de las siguientes focales: 18mm, 25mm, 32mm, 40mm, 50mm, 75mm

Para completar los juegos, nos hemos hecho con un zoom Angenieux 25-250 T3.9 de la misma época que tiene un look muy parecido a estas ópticas. P+S Technik nos lo ha preparado con montura PL, focus/iris/zoom gears y soporte para zoom.

Muestra del bokeh de estas ópticas comparadas con las Ultraprime y las Cooke S4:

Trailer de “Arconada” de Asier Urbieta (DOP Jon Sangroniz) rodado con estas ópticas el año pasado:

También podeis ver las Cooke s2/s3 speed panchro en Mr. & Mrs. Smith, Midnight in Paris, Obvious child y otras muchas películas recientes además de en spots de BMW, Chevrolet, Mercedes, Keler…