Campaña “EITB zeu zara”

ETB_blog1

“Hoy, cuando la sociedad se cuestiona la existencia de los medios públicos, es el momento de reflexionar, recordar e imaginar qué significa EiTB para el conjunto de la sociedad vasca. EITB es una realidad con muchas caras. Cada una con una historia personal. Cada una con una opinión diferente”

Campaña de 80 promos que hemos ido rodando durante los pasados meses con personajes famosos y anónimos por distintos platós de la geografía Vasca. Y hasta hemos hecho alguna escapada a Madrid!

La idea, en cuanto al planteamiento, era rodar a cada personaje sobre un sinfín color arena junto con una silla o algo que hiciese esa función. Así, rodaríamos una entrevista con distintos valores de cámara y posiciones.

Para ello, se decidió rodar sobre un sinfín color “verde croma” dado que no estaba del todo claro el color final del fondo y para así poder rodar en cualquier plató con un sinfín color croma sin tener la necesidad de pintar en cada sitio que fuésemos.

En cuanto al material de cámara, se utilizaron distintas configuraciones de cuerpo de cámara y ópticas debido a temas de disponibilidad de material. En un proyecto que dura tantos meses es difícil poder rodar con el mismo material durante todas las jornadas. Es por eso que jugamos con LOOKs y LUTs de cámara para asemejar al máximo posible las imágenes creadas por las diferentes cámaras. Eso si, utilizamos cámaras que nos diesen un buen archivo con el cual pudiésemos sacar el croma sin problemas en la postproducción: Arri Alexa Prores 4444 12 bit, Red epic X y Epic Dragon en REDCODE RAW.

La mayoría de los invitados tenía mas bien poco tiempo que ofrecernos para las entrevistas, así que el trabajo de cámara no podía retrasar el rodaje. Usamos zooms durante las entrevistas (Cooke varotal 25-250 y Angenieux vintage 25-250 y algún zoom Canon serie L) para así poder ir variando el valor de plano durante la entrevista. La óptica fija (un 35 mm) la dejamos para el retrato que hicimos a cada uno de los personajes.

Aquí tenéis la primera promo de presentación y alguna de las 80 promos.

Realizador: Iker Treviño, Itziar Orbegozo y Asier Urbieta.

DOP: Jon Sangroniz

Foquista: Txarli Argiñano, Goizeder Saez y David Sevilla.

Productora: Debolex Films

Agencia: Dimensión