Spot ETB APP

EitbApp1

 

De cara al verano EITB ha lanzado esta campaña para promocionar su aplicación para smartphones y tablets.

La realización corrió al cargo de Mario García, conocido realizador publicitario afincado en Madrid y responsable de multitud de spots para distintas marcas como Opticalia, BBVA, Vodafone…

Para este spot usamos una cámara Arri Alexa pero destacaríamos las ópticas, unas Zeiss SS T1.3 (Uncoated). El “uncoated” es una manera de darle un toque “vintage” a las lentes, algo que se ha puesto de moda últimamente. Para conseguirlo hay que eliminar el recubrimiento antihalo o AR (anti-reflectante) que llevan todas las lentes que forman la óptica.

En esencia, el recubrimiento AR reduce las reflexiones parásitas “no deseadas” como flares, perlas, etc y aumenta el contraste. Por consiguiente, al quitarle esta protección conseguimos que la lente sea especialmente sensible y propensa a producir estas aberraciones con la mínima luz (especialmente las duras) que se cuele en la lente, además de perder contraste y darle así ese toque diferente, toque “vintage”.

Las lentes más angulares 18, 25 y 35mm en este orden son las que más se aprovechan de este efecto, consiguiendo bonitas perlas y flares. El 50mm y especialmente el 85mm (que completa el set) al ser más teles no logran el efectismo de las angulares en cuanto a perlas, y no es que no existan, lo que ocurre es que al ser perlas tan grandes no llegan a apreciarse en la imagen como tales, produciendo un velo general en la imagen y una pérdida de contraste con poca gracia. 

Esto siempre que entren luces directas a cámara. Si esto no ocurre las lentes se comportan correctamente dando una imagen con buen contraste y sin defectos aparentes.

Cliente: ETB

Agencia: Publis

Realizador: Mario García

Director de fotografía: Javi Agirre

Ayte. Cámara: Jon Barco

Aux. Cámara: Jon Goitia

APP_ETB from ogeita4 on Vimeo.