Condiciones

1. Los equipos alquilados son propiedad de Ogeita4 S.L..

2. El cliente tendrá que facilitar toda la documentación requerida por Ogeita4 S.L. y firmar el presente contrato de alquiler.

3. El periodo de arrendamiento se comprenderá en periodos de 24 horas a partir de su recogida de los almacenes de Ogeita4 S.L..

4. El material en alquiler deberá ser devuelto en la fecha indicada en el presente contrato antes de las 12,00 h de la mañana del día indicado (día siguiente al último día del rodaje o mismo día de la finalización del rodaje). Una demora de hasta 24 h supondrá el pago de un 80% más en el importe    del alquiler. Si la demora fuera superior a 24 h y hasta 72 h, el cliente tendrá que abonar la totalidad del alquiler correspondiente a cada día de demora. Demoras superiores a las 72 h sin la devolución del material se procederán a tomar las acciones legales correspondientes.

5. La no devolución del material se considerará hurto, siendo un delito del código penal y por tanto perseguido por la ley.

6. El material objeto de alquiler será retirado y entregado al arrendatario o a la empresa contratante en los locales de Ogeita4 S.L.,salvo que esta empresa indicara otro lugar donde recogerlo y entregarlo, siendo por cuenta del arrendatario todos los gastos de transporte del citado material.

7. El cliente se compromete a hacer buen uso de los equipos alquilados y a devolverlos en perfecto estado, a la hora y/o fecha prevista en el presente contrato.

8. Ogeita4 S.L. declina toda responsabilidad relativa al funcionamiento de los equipos arrendados, una vez entregados al cliente en nuestras instalaciones. Comprometiéndose el cliente a comprobar y revisar el correcto funcionamiento y estado de los equipos antes de su retirada.

9. El cliente debe de someterse al seguro de equipos de Ogeita4 S.L., teniendo como opción de presentar un seguro consensuado por ambas partes a nombre de Ogeita4 S.L., siempre que se acoja a las condiciones generales ofrecidas en nuestra póliza.

10. El seguro es de 9% sobre el importe neto del presupuesto de los equipos. La franquicia del seguro es del 10% del siniestro, con un mínimo de 500 € y un máximo de 4.500 €. Dicho seguro no cubre el coste de inmovilización del equipo de cualquier tipo, que correría por cuenta del cliente. Tampoco cubre: robo en lugares sin vigilancia, sustracción, hurto, estafa, perdida, pérdida de información de cualquier tipo, manipulación técnica del equipo, catástrofes naturales, guerra, daños producidos por atentados ni altercados públicos, rodajes de alto riesgo (todos los acuáticos, vehículos a motor, deportes de aventura).

11. El seguro de Ogeita4 S.L. no tiene cobertura internacional con lo cual no cubre rodajes que se realicen fuera de la península Ibérica. El material alquilado no podrá salir del territorio nacional, sin la autorización expresa de Ogeita4 S.L.. El arrendador presentara toda la documentación necesaria (seguro, cuaderno ATA) antes de retirar el equipo de las instalaciones de Ogeita4 S.L..

12. Para que el seguro sea efectivo, el cliente se compromete a custodiar el equipo en todo momento, así como cuidar el buen uso y mantenimiento del material. Cuando el trabajo sea de más de un día y el material contratado pernocte fuera de nuestros almacenes, éste deberá estar en un lugar cerrado y vigilado.

13. No podrá desmontar ni hacer desmontar el equipo por terceras personas, ni venderlo, ni desprenderse del equipo y/o accesorios, quedando sujeto a las responsabilidades legales que pudieran corresponder.

14. Ogeita4 S.L. no aceptará ninguna reclamación posterior a la devolución del material y si las tuviese, la reclamación se deberá realizar por escrito y con acuse de recibo a Ogeita4 S.L. en el momento que se produzca incidencia.

15. Ogeita4 S.L. puede exigir la firma de un contrato de alquiler, que se puede solicitar para su lectura previa en cualquier momento.

16. En caso de roturas o desperfectos en el equipo, que necesiten una substitución, una vez iniciado el periodo de alquiler, se deberá abonar dichos desperfectos para poder tener acceso a equipos de reemplazo.

17. El uso adecuado del material contratado deberá realizarse por técnicos cualificados asignados o aceptados por Ogeita4 S.L.

18. Resolución anticipada del contrato. Ogeita4 S.L. podrá rescindir unilateralmente el contrato en los siguientes casos: cuando se incumpla alguna de las condiciones establecidas, cuando el cliente se encuentre en un procedimiento de quiebra o suspensión de pagos y/o,  tengamos indicios de que dicho trabajo no se va a poder cobrar, cuando el cliente no haya abonado a Ogeita4 S.L. facturas anteriores,  y solicite un nuevo alquiler de material.

19. En caso de aplicar la resolución anticipada del contrato, Ogeita4 S.L. tendrá que  recoger el material teniendo para ello acceso a las instalaciones en las que este se encuentre, siendo el cliente responsable de cualquier gasto adicional al contrato que genere dicha situación: personal, transporte, etc…     (esta cláusula también se aplicará en el caso de expiración del contrato).

20. Ogeita4 S.L. se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento y sin previo aviso, los precios y especificaciones de su catalogo.

21. La forma de pago del alquiler será la contado antes de retirar el material de las instalaciones de Ogeita4 S.L. mediante transferencia  y/o efectivo o en su caso según lo acordado por ambas partes, como se reflejara en el presente contrato.

22. Para cualquier gestión que pudiera surgir en el cumplimiento o interpretación de estas condiciones, las partes renuncian al propio fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de San Sebastián.