Videoclip Uzzhuaïa

Uzzhuaia blog

Hemos estado bastante liadillos en /ogeita4 últimamente y sentimos no haber podido actualizar a tiempo el blog con nuestros trabajos. Iremos actualizando durante esta semana!

Este es uno de los proyectos en los que hemos estado involucrados, el videoclip para el tema “Una historia que contar” de de la banda Valenciana Uzzhuaïa en su sexto trabajo de estudio.

Proyecto que nos propuso Aitor Gutierrez, realizador con el que rodamos el videoclip de Sigur Ros.

Rodado con la Red Epic y Moviebeta (si, si, una moviebeta del 83´), las Zeiss Superspeed T1.3 y el Zoom Angenieux Optimo 24-290mm. Utilizamos el juego de filtros Streak para intentar imitar el flare anamorfico en el playback del grupo (no había presupuesto para rodar en anamórfico…) y el juego de Black Promist para la ficción.

El playback se hizo a trípode y travelling dejando la cámara en mano para la ficción.

Usamos un proyector HD para lanzar imágenes a los integrantes de la banda, en esa parte tan ochentera del videoclip, que integra también grafismos creados en AE.

Es el primer trabajo etalonado en /ogeita4 con Davinci Resolve. Utilizamos el MBP retina de 15″ con monitores 10 bit vía tarjeta blackmagic y tirando de discos duros Thunderbolt. La verdad es que fue como un tiro!

Gracias a todo el equipo!!!

Director y Editor: Aitor Gutiérrez
Director de Fotografía y Colorista: Jon Sangroniz
Directora de Arte: Idoia Esteban
Foquista: Goizeder Saez y Judit Fernandez
Auxiliar: Eneko Baroja
DIT: Gulillermo Julian Ruiz
FX: Jon Almazán
Grafismo: Mikel Ramírez
Producción: JYT Kreatibos
Aydt. arte: Eider Ruiz
Electricos: Itsaso Beistegui y Jon Ruiz de Infante
Maquillaje y peluquería: Patricia Martín
Maquinista: Burubero

Aqui el link de RTVE, página en la que se ha estrenado el trabajo: (una pena que la compresión sea tan mala, pero eso ya no está en nuestras manos…)